El ingeniero industrial Ignacio Galán, al frente de la compañía desde el año 2006, defiende el compromiso del sector energético en la lucha frente al cambio climático
Madrid, 1 de diciembre de 2016.- El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, recibió ayer la Medalla de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) de manos de su presidente, el profesor Joaquín Poch, quien elogió los esfuerzos de esta compañía en beneficio del desarrollo tecnológico y la investigación, así como su contribución al fomento del empleo en nuestro país. Por su parte, Galán, que dedicó su discurso -Hacia un modelo energético sostenible- a la amenaza que supone el cambio climático y al papel que tiene el sector energético en la lucha frente a este problema, agradeció a la Academia este reconocimiento que constituye “una gran satisfacción personal que me impulsa a seguir esforzándome diariamente en la lucha por un modelo energético sostenible”, afirmó.
La laudatio estuvo a cargo del Académico de Número Enrique Moreno, quien hizo un repaso por la amplia trayectoria profesional de Ignacio Galán, desde su incorporación en el año 1972 a la Sociedad Española del Acumulador Tudor (hoy Grupo Exide). En el año 2001 fue nombrado vicepresidente ejecutivo y consejero delegado y en 2006 se puso al frente de Iberdrola. El profesor Moreno destacó que “su firme compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad han sido claves para que la compañía se convierta en líder mundial en energía renovables y a situarse en los principales índices de política ambiental”.