
La Fundación de la Real Academia Nacional de Medicina de España (FRANME) acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) que ha sido suscrito por el presidente de la RANME, el Prof. Eduardo Díaz-Rubio, y la presidenta del Consejo de Administración de AMA, la Dra. Ana Pastor. Gracias a este acuerdo, AMA se convierte en socio protector de la RANME.
El convenio se centrará, fundamentalmente, en el apoyo del proyecto BIOMEDES – Diccionario biográfico de la medicina española, una iniciativa de la RANME que, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo divulgar la vida y obra de personalidades españolas del mundo médico que dejaron una huella significativa por su dedicación a la práctica clínica, la investigación y la docencia, así como por la influencia que generaron en la sociedad de su época.
La Dra. Pastor señaló: “Con este acuerdo de colaboración reafirmamos el compromiso de AMA con proyectos que ponen en valor a quienes, ayer y hoy, impulsan el conocimiento científico. Nos enorgullece contribuir al impulso que, desde la RANME, se da al conocimiento científico, reconociendo que la medicina española ha sido y continúa siendo puntera”.
“Hemos decidido aunar esfuerzos con AMA para trabajar a nivel académico y cultural, ya que coinciden nuestros intereses a la hora de promover y dar visibilidad a las figuras extraordinarias que han hecho posible el desarrollo de nuestra medicina y sanidad”, destacó, por su parte, el Prof. Díaz-Rubio.
Durante la firma también estuvieron presentes el presidente de honor de la RANME, el Prof. Manuel Díaz-Rubio, el vicepresidente de la RANME, el Prof. Antonio Campos, y la académica de número coordinadora del proyecto BIOMEDES, la Prof.ª María Trinidad Herrero.