Publicado el 15 de mayo de 2020
La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) reanuda sus Sesiones Científicas Académicas a partir de este martes 19 de mayo a las 17.30 h con un ciclo de sesiones especialmente dedicadas al Covid-19.
La celebración de la sesión se realizará por vía telemática a través de la plataforma Zoom y reunirá a los Académicos de Número y Correspondientes de la Corporación. Además, cualquier persona interesada en asistir podrá seguir la retransmisión de las sesiones en streaming a través de la Web TV de la RANME y de esta manera conservaran estas sesiones el carácter público que desde los orígenes de la institución les ha caracterizado.
Por expreso deseo de los académicos y de su junta directiva, el debate científico se reanuda, como no podría ser de otra manera, con sesiones dedicadas monográficamente a distintos aspectos relacionados con la pandemia que venimos sufriendo desde hace meses.
En particular los temas científicos a debatir en esta próxima sesión serán: “La imagen médica en pacientes infectados con Covid-19”, dictada por el Académico de Número Prof. Luis Martí Bonmatí y sobre “La respuesta de la medicina intensiva en Madrid al Covid-19”, dictada por el Academico electo Dr. Miguel Sánchez García.
Las conferencias tendrán una duración de 15 minutos y serán seguidas del tradicional coloquio interacadémico.