Retroceder . 33d.- Microscopio Seibert in Wetzlar. c 1897.

Seibert

 

Monocular Compuesto , firmado “Seibert in Wetzlar”, c.1897
El 1 de octubre de 1867 los dos hermanos (Wilhelm y Heinrich Seibert) comenzaron a hacer microscopios. Trabajaron con Ernst Gundlach que había regresado de Inglaterra y que ápidamente adquiriría una buena reputación en la fabricación de microscopios estilo Inglés. Una de las características que trajo de Inglaterra fue el mecanismo de enfoque micrometrico mediante un prisma triangular deslizable. Gundlach intentado ampliar su negocio rápidamente y comenzó a pagar las facturas con los proyectos creando serios problemas financieros.
En 1872 los hermanos Seibert tuvieron que dejar de trabajar para Gunhdlach, pero.
en agosto de 1872 un agente judicial cerró el negocio de Gundlach.
La mayor parte de la deuda de Gundlach la sufragó Georg Krafft un hombre de negocios de Wetzlar, quien llegó a un acuerdo con los hermanos Seibert, que seguirían fabricando microscopios, ahora como Seibert y Krafft en Berlín . Debido a las dificultades financieras rápidamente, en septiembre de 1873, se trasladaron de nuevo a Wetzlar. En 1883, en su catálogo de 12 páginas titulado "Katalog der Mikroskope, mikroskopischen und mikrophotographischen Objektive y Apparate" figura una amplia gama de microscopios y accesorios, incluidos objetivos de aceite de inmersión, muy buenos. Algunos objetivos se han diseñado especialmente para fotomicrografía.
Seibert logró en 1887 la fabricación de objetivos compensadores apochromaticos y oculares, diseñados por Abbe el año anterior. Tras varios años de éxito Krafft, mediante una separación amistosa, libera a los hermanos Seibert del contrato que les ligaba financieramente . Ahora que se conoce como simplemente W. & H. Seibert, Wetzlar.
Cuando muere Hienrich, en 1907, la empresa se siguen haciendo los instrumentos de modo tradicional. La mayor parte de su competencia ha cambiado a la producción en serie. No pudiendo competir, establece una estrecha colaboración con Ernst Leitz en 1917, que condujo al mayor control de W & H Seibert por Leitz. Guillermo murió en 1925. Su hijo Enrique Seibert siguió con la empresa hasta su muerte en 1931. En 1938 fué absorbida por E. Leitz.